Nuevas-tabletas-Teclast X5-Pro-y-X6

En Universo Digital volvemos a hablaros del último lanzamiento de Teclast en materia de tabletas, la especialidad de la casa. Nos referimos a los nuevos modelos Teclast X5 Pro y Teclast X6.

Interesa empezar señalando que estas dos tabletas son respectivamente unos clones de las tabletas Lenovo Yoga y Microsoft Surface, con la diferencia de que se venden a un precio mucho más asequible.

Conviene indicar, así mismo, que tanto la Teclast X5 Pro como la Teclast X6 pueden usarse como convertibles; es decir, basta con añadirles un teclado físico para que funcionen como un pequeño portátil.

Comenzamos analizando las características de la tableta Teclast X5 Pro, una réplica más o menos cercana a la Microsoft Surface. La tableta Teclast funciona con un potente procesador
Intel Core M3-7Y30, que gira a velocidades de 2,6 GHz. Tiene, además, 8 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento en disco que llega a los 256 Gb. La tarjeta gráfica es una  Intel HD 615. La pantalla, en formato 16:10, alcanza las 12,2 pulgadas con 1920 × 1200 píxeles de resolución. Por sistema operativo incorpora el Windows 10.

Si bien se encuentra todavía en preventa, hay que decir que el precio de esta tableta Teclast X5 Pro está en unos 500 euros.

Por su parte, la Teclast X6 es una tableta que se mira en el espejo de la Lenovo Yoga. Comparte el mismo aspecto y tiene un grosor también muy fino: apenas 1,4 cm. Por lo que respecta al hardware, hay que decir que cuenta con el mismo chip que la Teclast X5 Pro. La pantalla, por el contrario, es más grande, ya que llega a alcanzar una diagonal de 13,3 pulgadas. En este caso, el aparato también opera bajo el Windows 10.

Sin embargo, todavía no conocemos el precio de esta tableta Teclast X6.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología