Nintendo rebaja el precio del 3DS de 223 euros a 132 euros.
Nintendo rebaja el precio del 3DS de 223 euros a 132 euros.
Nintendo rebaja el precio del 3DS de 223 euros a 132 euros.
Nintendo rebaja el precio del 3DS de 223 euros a 132 euros.

Nintendo anunció  que rebajará el precio oficial de su consola Nintendo 3DS. La compañía ha asegurado que el nuevo precio es «parte de una iniciativa mundial» para reducir el precio de tarifa de la consola. Los usuarios europeos podrán disfrutar de la rebaja desde el 12 de agosto. En Europa no hay un precio fijo para la rebaja, pero en Japón la compañía ha publicado en su web que el precio del 3DS pasará de 223 euros a 132 euros.

Nintendo desea volver a revolucionar el mercado de las videoconsolas portátiles. La apuesta por el 3D ha funcionado y los usuarios están respondiendo a nivel de ventas. La compañía Japonesa quiere mantener su liderato aunque es consciente de que la nueva PS Vita y su precio podrían decantar la balanza a favor de la próxima consola de Sony. Para consolidar su posición, Nintendo ha confirmado una iniciativa mundial de reducción de precios.

El sitio oficial de Nintendo en Japón ha sido la primera en confirmar el descenso del precio. En Japón, la consola pasará de costar 223 euros a 132. Se trata de una rebaja muy significativa que pone en un precio muy competitivo a la portátil. Con esta rebaja, Nintendo 3DS presentaría un precio muy inferior a los aproximadamente 250 euros que se espera que cueste la PS Vita.

Nintendo también ha confirmado que la rebaja del precio llegará a Europa. La compañía tiene previsto que a partir del próximo 12 de agosto los usuarios puedan adquirir la consola con el nuevo precio. En el caso europeo Nintendo no ha podido facilitar el importe exacto del descuento ya que no distribuye directamente a los usuarios y son las tiendas y negocios las que establecen el precio. Pese a esto, en el comunicado facilitado por Nintendo Europa se asegura que se «rebajará el precio tarifa de Nintendo 3DS a la red de distribución en aproximadamente un tercio».

Nintendo Europa ha anunciado que «espera que los consumidores se beneficien muy pronto de precios de venta mucho más bajos» gracias a esta rebaja, que se realizará sin que haya pasado un año desde el lanzamiento de la consola. Pensando precisamente en el poco tiempo de la portátil en el mercado, la compañía también ha confirmado que compensará a los usuarios que han comprado la consola con su precio de salida.

Nintendo Europa tiene previsto ofrecer un Programa Embajador exclusivo a los consumidores que hayan adquirido una Nintendo 3DS al precio de venta de lanzamiento original. El programa permitirá a estos propietarios de una Nintendo 3DS descargarse de manera gratuita 10 juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y 10 juegos de Game Boy y de Game Boy Advance, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Para poder disfrutar del Programa Embajador los usuarios tendrán que registrar su consola antes del 12 de agosto. El registro de las consolas se efectúa a través de la Nintendo eShop. La compañía ha confirmado que la distribución de los juegos gratuitos tendrá lugar en los próximos meses.

Dejar respuesta: