superliga-orange-tenerife

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha presentado la primera edición de la Copa de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) en la cual participarán tanto equipos ‘amateur’ como conjuntos profesionales pertenecientes a la Superliga Orange, y entre los que se encuentra el equipo Movistar Riders.

La Copa de CS:GO, que comenzará el próximo 13 de agosto, servirá como escaparate para los equipos amateurs o semi-profesionales que aspiran a llegar a la Superliga Orange ya que desde la fase de grupos y en adelante la competición contará con ‘streaming’ oficial.

Los participantes en la competición también podrán conocer a las plantillas profesionales de los equipos de eSports que concurrirán este año en la Superliga Orange, según los organizadores.

El torneo comienza el próximo 13 de agosto en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP, donde se disputará una primera fase clasificatoria en la cual se compite en tres cuadros eliminatorios distintos integrados por los equipos ‘amateur’ que se inscriban en la competición. Los seis equipos que terminen como finalistas en los cuadros avanzarán hasta la siguiente fase.

La segunda fase tiene configuración de grupos y en ella los seis mejores equipos amateur se sumarán a los diez conjuntos de la Superliga Orange, la competición nacional oficial de eSports donde se encuentran los equipos profesionales.

En total, los 16 equipos se repartirán en cuatro grupos y cada uno disputará tres partidos, uno contra cada equipo del grupo. Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, a partir de donde los encuentros ya serán eliminatorios.

La Copa de CS:GO contará con la presencia de Oscar «Mixwell» Cañellas, campeón de la competición de CS celebrada en el evento Dreamhack Open celebrado en julio en Valencia, exintegrante del equipo estadounidense OpTic Gaming y fichado este año Movistar Riders. Este torneo será la primera competición en la que Mixwell juegue con los Riders.

La retransmisión del evento y con ello la fase de grupos arrancará a mediados de septiembre. Las semifinales y la final se jugarán de forma presencia en un escenario aún desconocido que se revelará pronto, y el plazo de inscripción para los equipos amateur que deseen participar ya está abierto.

Por su parte, Movistar Riders ya tiene nuevo equipo de Counter Strike Global Offensive (CS:GO). Hace unos días el club de eSports presentaba a los nuevos integrantes de Movistar Riders CS:GO, que será capitaneado por el jugador más internacional y laureado de la escena española, Óscar “Mixwell” Cañellas.

Dejar respuesta: