Ingress Prime

Puede que muchos usuarios piensen que Pokémon Go fue el primer juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. Sin embargo Niantic, la firma detrás de aquel título, había lanzado previamente Ingress, una propuesta que ya aprovechaba este tipo de tecnología, aunque desde luego no tuvo el mismo éxito que la franquicia japonesa.

Sin embargo, ahora que conocemos muchos más juegos relacionados con la realidad aumentada y sus ventajas, los desarrolladores han querido volver a darle una oportunidad, anunciando por estas horas el lanzamiento de Ingress Prime, que no es otra cosa que una versión mejorada de la entrega inicial.

Ingress Prime, que ya se encuentra disponible para su descarga tanto en iOS como en Android a través de sus tiendas de aplicaciones oficiales, viene para mostrarnos cuánto puede avanzar un juego en los seis años que separan aquella primera muestra con la que se ha conseguido ahora.

En lo que respecta a las características de este renovado título, debemos decir que se mantiene el espíritu general del mismo. Nuevamente tendremos que desarrollar equipos para recorrer los mundos.

Ahora bien, probablemente lo más curioso del caso sea el también anuncio de la llegada de una serie en Netflix relacionada con el juego. Se espera que la misma arribe antes del final de este año, contando la historia de un supuesto personaje del videojuego.

Mientras tanto, somos testigos de cómo la realidad aumentada tiene cada vez más usos, considerando que también están siendo utilizadas por ejemplo para que la gente pierda el miedo de ir al dentista, algo muy habitual.

Dejar respuesta: