Escasez PlayStation 5 2022

Desde que Sony anunciara oficialmente el lanzamiento de la PS5, hemos ido siguiendo las noticias que hablan de los problemas de la compañía japonesa para disponer de todos los componentes que conforman esta consola. Claro, es muy probable que los ingenieros no tuvieran en cuenta las dificultades que generaría la pandemia, con buena parte de sus fábricas y proveedores permaneciendo parados durante meses.

El caso es que la última máquina de videojuegos de la asiática llegó a España el pasado 19 de noviembre y, desde entonces, quienes han querido hacerse con alguna unidad han descubierto que no es tan fácil como pensaban. Por supuesto, esta situación se está repitiendo en buena parte del planeta, dañando la reputación de PlayStation.

Para colmo de males, ahora la gente de Bloomberg informa que la escasez de PlayStation 5 seguirá hasta 2022, atendiendo a recientes declaraciones del CFO de Sony, Hiroki Totoki. Según cita este medio, asistentes a una reunión privada con el ejecutivo afirman que sostuvo que «incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta podría no alcanzar la demanda».

¿Y cuál es al balance del proceso de comercialización de la PS5 hasta el momento? Considerando lo informado por fuentes de la propia Sony, llevan hasta ahora vendidos 7,8 millones de consolas, 4,5 de las cuales se entregaron en 2020, y el resto durante este año. Dado que Microsoft se halla en circunstancias similares con sus Xbox Series X y Xbox Series S, tal vez tengas que armarte de paciencia si deseas una de ellas.

Dejar respuesta: