Xbox 360 y Kinect: aprender jugando

Xbox 360 y Kinect: aprender jugando

Microsoft planea explotar las particularidades de Kinect para ofrecer a los estudiantes una herramienta que facilita el aprendizaje y, durante un evento de Nueva York dio a conocer una nueva serie de videojuegos para niños y un nuevo título en colaboración con Disney, temporalmente llamado Rush.

Además de reforzar la asociación con Disney, en Redmond se ha firmado una serie de alianzas con Sesame Street, National Geographic, Double Fine Productions, Nat Geo Wild y las instituciones académicas y de investigación educativa, el objetivo es revolucionar métodos de aprendizaje a través de juegos y TV, permitiendo así que los niños y los padres a aprendan de una forma totalmente nueva. Kinect para Xbox 360 está cada vez más utilizada como una herramienta para interactuar con la televisión en particular, y su facilidad de uso hace que sea más fácil para aquellos que aún se utilizan la tecnología.

Lo que se denomina «Proyecto Columbia» es el nuevo enfoque educativo de Microsoft, donde trabaja con Sesame Workshop y busca involucrar a la audiencia en una edad muy temprana, acompañados de sus familiares, y para interactuar con sus personajes favoritos para la diversión, pero también aprendiendo nuevos conocimeintos al mismo tiempo.

La finalidad es alentar a los niños a amar la lectura y cambiar la forma en que se lee. Es evidente que la intención de los proyectos presentados, es alentadora, igual que lo ha señalado Alex, Ph.D., un experto en el aprendizaje de las ciencias y la enseñanza de director de diseño de Microsoft.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: