El presidente de la firma de videoconsolas y videojuegos Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad. Iwata fue el promotor más comprometido de la consola Wii en el año 2006, centro de entretenimiento que colaboró a sacar el mundo de los videojuegos del encasillamiento de medios recreativos para adolescentes. De gran usabilidad y simplicidad de gráficos, la consola Wii se convirtió en un aparato apto para todos los miembros de la familia.

Satoru Iwata nació en Hokkaido, Japón, en 1959. Se licenció en Informática por el Instituto Tecnológico de Tokio. Antes de graduarse, empezó a colaborar con HAL Laboratory, empresa en la que terminó trabajando al terminar sus estudios. HAL prestaba servicios a Nintendo y así fue cómo Iwata pasó a la plantilla de esta gran empresa internacional. Participó en la creación de Kirby, el globo rosa que engullía a sus enemigos y que cosechó un gran éxito, al que hubo de sumar la hegemonía de la consola Nintendo DS en aquel tiempo.

Todo ello le aupó a chairman de Nintendo en el año 1993. Iwata fue el primer presidente de NIntendo que no pertenecía a la saga de los Yamauchi, y es que la presidencia de la empresa había pasado hereditariamente de padres a hijos durante varias generaciones. De hecho, Nintendo se fundó como firma comercial en 1889 dedicándose a la venta de naipes. Sin embargo, Iwata siempre se consideró, por encima de cualquier cargo, como un jugador de videojuegos.

La aparición de la consola Wii supuso un cambio con respecto a la tendencia en el sector, donde los videojuegos tendían cada vez a representar escenarios épicos en los que imperaba el belicismo y el hiperrealismo. Wii, fácil de usar y de entender, estaba dirigida a todos los miembros de la familia y, además, invitaba con su modalidad de juego a hacer ejercicio físico en la habitación o en el salón de casa.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: