Ya podemos ver en el mercado un juevo jueguete bastante entretenido, es Sphero, una pequeña esfera que puede ser controlada por cualquer dispositivo que tengamos que posea sistema operativo Windows Phone 7, Android o iOS.
Hace tiempo que sabíamos sobre la existencia de este gadget, pero sólo era eso, saber de su existencia ya que hasta que fue presentado en el CES y pudieron ver los fabricantes que todo el público presente estaba más que enteresado por su nuevo artilúgio, decidieron liberar la API para que todos los desarrolladores que quisieran implementarlo con cualquier otro sistema que pueda soportarlo pudiera hacerlo, como por ejemplo pode utilizarlo como parte de un videojuego, y así poder mejorar el desarrollo de este novedoso producto.
El funcionamiento es sencillo, ya que con sólo una aplicación en un dispositivo smartphone o en una tablet se puede mover esta esfera fácilmente por el usuario, en el terminal dispondremos de una panalla con unos controles, como un emulador de Joystick y a través del Bluethooth y con un rango de hasta 15 metros. La esfera contiene en su interior una luz LED que para cambiar el color a nuestro gusto. Podremos modificar la velocidad a la que se mueve Sphero pudiendo realizar así pequeños saltos o pasar sin ningún tipo de problema un suelo con varios desniveles.
De momento sólo es un juguete pensando para que desarrolladores de todo el mundo puedan dar de si su fabricación y poder implementarto en todas las plataformas posibles. El precio actualmente ronda los 150 $.
Adrián Á.
Adrián Á.
Woot, I will ceiratnly put this to good use!