Los Chromebooks de Google, los ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS, aún no han logrado convencer al público masivo acerca de lo interesante que puede ser la experiencia de uso basada en la navegación, prescindiendo de los entornos más clásicos. Ahora bien, parece que La Gran G está decidida a apostarlo todo a un segmento en evidente crecimiento, como lo es el de los videojuegos en ordenadores.
De hecho, según 9to5Google, Google trabaja en Chromebooks gaming con teclado RGB, que podría ser apenas el primero de muchos equipos similares a lanzarse en los años venideros, considerando el nuevo interés de la norteamericana por la diversión. Justamente, esto debería significar que la firma priorice la potencia de sus laptops a una navegación muy fluida, que es lo que hasta ahora ha caracterizado a los Chromebooks.
Sobre el camino a seguir también tenemos algunas pistas interesantes, dado que la fuente sostiene que Google está conforme con los resultados que vienen dando algunas de las plataformas de videojuegos en la nube más populares, como Google Stadia y GeForce Now, y a partir de ello quieren edificar el reinado en torno a un concepto de momento novedoso: que los juegos completos de Steam se ejecuten en un Chromebook, sin nada más que eso.
Google, que además prepara sus propias gafas de realidad mixta, debería mejorar un poco el hardware de sus Chromebook, sirviéndose de los equipos que sus propios fabricantes y socios tienen ahora mismo para los equipos en los que usan Windows, y adaptándolos. Probablemente la primera muestra de esta iniciativa la veamos durante el presente 2022, aunque habrá que esperar al menos otro año para comprobar cuál es su potencial total.