microsoft, windows 8

Microsoft ha presentado la versión Consumer Preview de Windows 8 en el Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona. El nuevo Windows presenta un enfoque claramente táctil para facilitar su uso con dispositivos móviles como ‘tablets’. Además, el sistema también está optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón.

El presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, ha sido el encargado de conducir la presentación del sistema operativo en Barcelona. La versión Consumer Preview mostrada cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la mostrada en septiembre por los desarrolladores. Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del SO, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store, conexión gracias a la nube entre los PC y móviles con Windows y la versión preview 5 de Internet Explorer 10.

Sinofsky ha comentado que Windows 8 «mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC». Según él, los sistemas operativos hasta ahora han limitado a los fabricantes y obligado a elegir a los usuarios, «dependiendo de la interfaz que quisieran usar, la actividad que quisieran realizar o dónde se encontraran». En este sentido, Sinofsky ha asegurado que Windows 8 «no compromete al usuario, ni le obliga a elegir», ya que ofrece «una experiencia de primera clase independientemente de lo que se quiera usar».

La compañía ha mostrado el funcionamiento del sistema operativo mediante un control táctil. Utiliza la misma estética Metro de otros sistemas de Microsoft, como Xbox 360 o Windows Phone, y actualmente se comporta con una gran fluidez. El menú se despliega en horizontal y los diferentes iconos se dividen en grupos, por los que el usuario puede navegar deslizando la pantalla. También es posible alejar la vista y elegir uno de los grupos pulsando sobre él más rápidamente.

El sistema ofrece atajos rápidos con los dedos para volver a la pantalla de inicio, alternar entre aplicaciones abiertas o incluso combinar algunas.

Dejar respuesta: