Asus deja de lado a Windows RT

Los productores que han optado por dar una oportunidad a Windows RT no eran muchos. Estos incluyen Asus fue uno de los pocos que cree en el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero parece ser esto no volverá a ocurrir, al menos no por el momento.

Jonney Shih, presidente de Asus, ha confirmado que en el futuro Asus se centrará principalmente en las soluciones de Windows 8 basados ​​en Intel y ARM declarando a Windows RT como  «no muy prometedor.»

Cuando se declare por el presidente de Asus no descarta nuevos proyectos en los que se incluye a Windows RT, pero es muy poco probable que se puedan obtener teniendo en cuenta que todos los esfuerzos realizados hasta ahora con el VivoTab RT no conducen a buenos resultados.

En la mayoría de los casos, destaca Asus, que el usuario sigue utilizando los programas de Windows clásicos en Windows RT y la solución no es compatible con este tipo de software por lo que la compañía se centrará principalmente en la creación de dispositivos basados ​​en Windows 8. En el futuro, por lo tanto, se centrarán en tablet Asus o híbrido basados en chips de Intel.

Asus, sin embargo, no es el único entre los fabricantes de haber abandonado de Windows RT. En los últimos meses, de hecho, HTC ha confirmado la cancelación de un tablet basado en el sistema operativo de Microsoft, mientras que Acer se encuentra inseguro sobre una posible distribución de otro tablet con Windows RT.

Mientras tanto, Microsoft ha bajado el precio de su tablet Surface RT a 150 dólares en un intento de aumentar las ventas que hasta la fecha aún están lejos de ser satisfactorias.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: