openoffice, apache

El equipo de OpenOffice está trabajando para lanzar nuevas versiones del sistema ofimático, y ya se han confirmado dos.  Juergen Schmidt , programador en OpenOffice.org,  ha confirmado que el proceso de adaptación del sistema a Apache ha terminado y que por tanto, su objetivo ahora será empezar a sacar nuevas versiones del software para 2012.  Se espera que la primera versión llegue a principios de año y sea una adaptación al sistema Apache. La segunda versión se producirá a lo largo del año.

OpenOffice.org ha tardado en adaptarse a la organización Apache pero lo ha conseguido. Oracle anunció que donaba el proyecto a Oracle y desde entonces los programadores han tenido que volcarse en migrar todo el proyecto de una organización a otra. Pero finalmente, el proceso ha terminado.

“El anuncio de que Oracle detenía sus inversiones en OpenOffice.org fue un shock para mí. Hemos tenido que migrar toda la infraestructura de OpenOffice.org a Apache y teníamos que asegurarnos de que funcionaba. Creo que hemos tenido mucho éxito y ya está instalado casi todo lo que necesitamos desde una perspectiva técnica”, ha explicado Juergen Schmidt.

Lo cierto es, que a pesar de las dudas sobre que OpenOffice.org consiguiese adaptarse a la estructura de Apache, lo ha hecho. Además, desde el proyecto OpenOffice entienden que Apache es un auténtico seguro para el futuro para sus actividades. “El apoyo de Apache por lo menos es una señal de que OpenOffice es un proyecto que no morirá jamás. Es una marca demasiado grande y demasiado importante”, ha explicado Schmidt.

Una vez terminada la migración, desde el blog oficial de OpenOffice, Juergen Schmidt ha explicado que su intención es publicar una primera versión a principios de 2012. El programador ha comentado que básicamente se tratará de una versión adaptada a lo que exige Apache del proyecto.

La otra versión de OpenOffice tardará más tiempo, y Juergen Schmidt no ha sido tan concreto sobre su fecha de lanzamiento. Según el programador, estará disponible a lo largo de 2012, y todo apunta a que será una versión con importantes cambios. Por el momento no se conocen los cambios que se podrían introducir, aunque seguramente estarán enfocados a ganar el terreno perdido durante los últimos meses y a igualar su potencial al de otros servicios.

Además, la plataforma OpenOffice también tiene como objetivo para el 2012 el mejorar su presencia en las redes sociales y sus sistemas de comunicación pública. Una vez establecidos en Apache, el 2012 debe ser el año que confirme hasta donde puede llegar la plataforma.

Dejar respuesta: