Kano es un pequeño ordenador basado en un miniordenador, por así decirlo. Pero también es una herramienta para realizar de manera versátil y sencilla algunas de las tareas que nos permite efectuar un ordenador convencional. Entre estas funciones no es la más intrascendente su utilidad como ordenador para aprender a programar fácilmente.

Interesa apuntar, no obstante, que todavía no podemos adquirir Kano en las tiendas o por internet, porque aun se están ultimando los detalles definitivos de este equipo informático. De hecho, poco a poco hemos ido conociendo las novedades introducidas en Kano.

No hace mucho tiempo nos enterábamos de que los usuarios de este ordenador no necesitarían una pantalla externa, porque el equipo vendría incorporado con monitor propio. Lo que ya sabíamos desde el principio es que el Kano utiliza el hardware que le proporciona el miniordenador Raspberry Pi, de la Fundación Raspberry.

Pues bien, acaba de darse a conocer la noticia de que Kano también incluirá una cámara, unos altavoces y un juego de luces que, como el ordenador en su conjunto, también estará orientado a que los niños y los principiantes se familiaricen con el hardware y el software de un equipo informático plenamente operativo. En efecto, Kano es una herramienta pensada para facilitarles a los niños el proceso de aprendizaje de la electrónica y la computación.

Así, por ejemplo, el usuario tendrá que montar por su cuenta los diversos componentes de este equipo. Al efecto, se le proporcionará un manual de instrucciones para cada uno de ellos. Una vez montados, los componentes ofrecen distintas oportunidades de aprendizaje. La cámara, por ejemplo, nos permite programar una cuenta atrás. Por su parte, la tabla de luces enseña programación desde un punto de vista visual e interactivo.

Por último, queda por señalar que los diferentes componentes de Kano irán llegando gradualmente a lo largo de 2017. Todo ello se está financiando a través de una campaña en Kickstarter.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: