Parece que los miniPC se están convirtiendo en una alternativa interesante para muchos usuarios que no pueden o no quieren hacer uso de un ordenador de sobremesa. Se diría que lo portable está terminando por arrinconar a los aparatos inmuebles. Desde su aparición, crece el número de estos mini ordenadores que llegan a las tiendas. Al mismo tiempo, sus prestaciones van introduciendo novedades inimaginables en los primeros modelos, ejemplo de ello es el miniPC del que vamos a hablaros en este artículo.
Vamos a reseñar el nuevo miniPC ACEPC AK1, un mini ordenador con Windows 10 inspirado en el HP Elite Slice, que demuestra tener una buena relación calidad precio, como vais a comprobar enseguida.
En la CPU de este miniordenador encontramos un chip de la gama Apollo Lake Intel Celeron J3455; se trata de un procesador de cuatro núcleos insertado en una estructura de 14 nm. El procesador trabaja en márgenes de 4Gb de memoria RAM DDRL3 y 32 Gb eMMC de almacenamiento en disco duro interno. La capacidad de este disco puede incrementarse de dos maneras: mediante una unidad de estado sólido mSATA o bien mediante un disco de 2,5 pulgadas. Por su parte, la GPU es una tarjeta Intel HD Graphics 500.
Por lo que respecta a las conexiones, tenemos que mencionar los dos puertos USB 2.0, otros tantos puertos USB 3.0 y uno de tipo C. Hay que mencionar también el slot para la tarjeta TF Card; así como la ranura para HDMI. En cuanto a la conectividad, hay que señalar el Bluetooth 4.0, la línea LAN y el WiFi.
El propio fabricante ha elaborado un vídeo de poco más de dos minutos en el que podéis ver el diseño y algunas de las características de este miniPC.
Queda por decir que el precio de este miniPC ACEPC AK1 ronda los 150 euros.