La popular plataforma de videoconferencia Skype sigue sin dormirse en los laureles. Si por algo se ha caracterizado esta veterana herramienta es por introducir novedades constantes en su servicio. La última de estas innovaciones es la opción de compartir archivos de hasta 300 Mb con otros usuarios.

Hay que decir que Skype ya permitía enviar archivos a otros usuarios. Por tanto, la novedad consiste, estrictamente hablando, en la ampliación del peso de los archivos enviados: fotografías, documentos y, lo que es más importante, vídeos incluso. En efecto, 300 Mb dan para mucho, para tanto que estamos hablando de una capacidad más que necesaria para compartir vídeos de no poca duración.

Esta noticia ha sido publicada por la propia compañía en su blog oficial. Podéis leer ese artículo en este link. En ella se dice que ahora «puedes compartir archivos, fotos, documentos y vídeos de hasta 300 Mb con amigos y grupos incluso si ellos están offline». Así pues, incluso puedes disfrutar de esta funcionaldiad cuando tus contactos no están conectados a la red de redes, siempre que tengáis descargada la última versión de la aplicación Skype.

Los archivos compartidos podrán abrirse y descargarse a través de cualquier dispositivo que tenga su cuenta de Skype activada, incluso si son varios. «Ahora puedes descargar un archivo múltiples veces en diferentes dispositivos».

Los responsables de Skype explican en la misma entrada del blog que han estado analizando el comportamiento de sus usuarios durante las últimas semana y, después de ello, han comprobado que se ha intentado compartir habitualmente archivos de menos de 300 Mb. Por ello, se han decidido a fijar ese límite.

Para compartir archivos de más de 300 Mb, el post recomienda utilizar la herramienta en la nube OneDrive.

Podéis ver el siguiente vídeo explicativo de esta nueva funcionalidad de Skype:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: