Un equipo de investigación ha sacado a la luz un dato bien curioso, y es que en 2015 ha habido más ataques cibernéticos a Mac que en los cinco años anteriores juntos. En diez semanas de este año se han producido más de 1.400 agresiones de malware a los equipos con sistema operativo OS X, de los ordenadores Mac, de la firma Apple. Y los mismos investigadores pronostican que esta tendencia se va a agudizar en los próximos meses.
El usuario de Mac que hace cinco años le hubiéramos dicho que su sistema operativo favorito iba a sufrir una avalancha de ataques en la red hubiera pensado, a buen seguro, que estábamos tomándole el pelo y que no podía pasar nada más alejado de la realidad.
Sin embargo, un reciente análisis llevado a cabo por Carbon Back y Bit 9 ha encendido las alarmas entre la comunidad de usuarios de Mac por el incremento de las amenazas sufridas. Pero los expertos que han analizado estos datos aseguran que se trata de un fenómeno natural, ya que el número de ordenadores Mac también ha aumentado considerablemente en los últimos años. De ahí que el interés de los hackers también se haya desplazado en cierta medida a los ordenadores de Apple. Si en 2008 solamente el 3,75% de los ordenadores usaban el sistema operativo OS X, en 2015, siete años después, el porcentaje de equipos que operan con este software ha crecido hasta el 7,72%. Esto ha hecho que los Mac pasen a ser un objetivo apetitoso para numerosos malware.
Estas estadísticas demuestran que OS X pueden llegar a ser tan vulnerable como los sistemas operativos en los que se basan los PC. Por ello, los usuarios de Mac deben empezar a tomar conciencia de que pueden estar tan a tiro de las amenazas cibernéticas como los usuarios de los PC.