Chrome OS Flex

Parece que la relación entre los dos sistemas operativos más utilizados a día de hoy será uno de los temas de este año 2022, algo que analizábamos hace apenas algunas horas cuando hablábamos de que Android 13 te permitirá ejecutar Windows 11 en tu móvil. Ahora bien, todo indica que las novedades continuarán en las próximas semanas, toda vez que Google acaba de liberar su servicio Chrome OS Flex para Windows y MacOS.

¿Y qué quiere decir esto? Básicamente que, gracias a Chrome OS Flex será posible ejecutar Chrome OS en cualquier ordenador, tanto Windows como Mac, sin que originalmente se tratara de un dispositivo Chromebook, como se llaman los que utilizan este entorno. Solamente hace falta descargar e instalar Chrome OS Flex en cualquiera de las computadoras desde este enlace, y así disfrutarlo en PC o Mac de Apple.

Chrome OS Flex es una forma gratuita y sostenible de modernizar los dispositivos que ya posee. Es fácil de implementar en toda su flota o simplemente pruébelo para ver qué tiene para ofrecer un sistema operativo basado en la nube.

Todo esto tiene mucho más sentido si pensamos, por ejemplo, en los equipos más viejos, donde no se podrá instalar Windows 11 o que quizás ni siquiera tuvieron su Windows 10. Poder usar Chrome OS en ellos será como revivirlos, sobre todo porque sus propietarios dispondrán nuevamente de un sistema operativo fluido, actualizado y, sobre todo, que recibe nuevas versiones en las que se eliminan sus vulnerabilidades y deficiencias.

En líneas generales, Chrome OS Flex apenas se diferenciará de la experiencia Chrome OS en Chromebook, por lo que quien esté acostumbrado a este entorno y se sienta cómodo, no debería duda ni un segundo en descargarlo, porque las limitaciones son mínimas de acuerdo a lo informado en una nota de prensa por la propia Google, donde hablan de ausencias como el arranque verificado, y el soporte para máquinas con chips ARM.

En cualquier caso, un avance que sin dudas marcará un antes y un después en Chrome OS.

Dejar respuesta: