microsoft, skype

Microsoft ha solicitado programadores a través de una oferta de trabajo, lo que hace pensar que los rumores acerca de la intención de Microsoft por crear una versión web de Skype basada en HTML 5 y Java, podrían ser ciertos.

Skype fue adquirido en 2011 por Microsoft por 8.500 millones de dólares (6.472 millones de euros) y desde entonces ha sido una división más de la compañía. Sin embargo, ahora parece que Microsoft tiene otros planes para el servicio de VoIP.

El objetivo de Microsoft sería facilitar el uso de Skype y romper una de sus principales barreras de uso, la necesidad de instalar un programa o aplicación para su uso.

De esta forma, parece que Microsoft quiere desarrollar una versión web del servicio de VoIP para usar skype sin necesidad de instalación.

Los rumores se han disparado después de que la compañía publicase una oferta de trabajo en la que busca cuatro personas para Londres y Praga.

En la descripción del puesto de trabajo se comenta que los programadores participarán en un proyecto para llevar las posibilidades de Skype a la web. Además, la compañía ha precisado que los candidatos deben estar especializados en HTML 5 y Java, lo que confirmaría sus intenciones.

Microsoft ha explicado que este proyecto permitirá llevar a «ciento de miles de usuarios» las posibilidades de Skype, lo que apunta de forma clara a la Red.

El hecho de que la compañía haya escogido HTML 5 y Java pone de manifiesto que busca desarrollar el proyecto con los estándares de programación actuales, lo que invita a pensar que quiere que Skype sea compatible con la web y con las principales plataformas del momento.

Puesto que por el momento Microsoft está reclutando personal, todavía es pronto para conocer los plazos en los que podría llegar una versión web de Skype.

Sin embargo, los planes de la compañía apuntan de forma clara a ese aspecto, lo que supondría la ampliación clara del potencial del servicio.

 

Teresa a.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: