Microsoft Internet Explorer

Lo que hace tiempo todos sabíamos que pasaría, finalmente ocurrirá dentro de un año, cuando junio de 2022 quede marcado en la historia de la informática como el mes en el que Internet Explorer se despidió para siempre. Esto mismo ha confirmado la gente de Microsoft a través de una publicación en su blog oficial en las últimas horas, poniéndole fin a 25 años de trayectoria del popular navegador.

«El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge» titula el comunicado, como para despejar cualquier tipo de dudas, detallando que será el 15 de junio de 2022 cuando se retire Internet Explorer del mercado definitivamente.

Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge. Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10

Lo anterior no es un asunto menor, ya que aquellos que quieran seguir disfrutando de una experiencia similar a la que tenían en Internet Explorer -si es que esas personas existen-, tendrán una función concreta dentro de Edge. Asimismo, también han asegurado que aquellas empresas que dependen de IE para mantener sus sistemas no tienen nada de qué preocuparse, porque seguirán brindándoles soporte y mantenimiento.

En cualquier caso, atestiguamos la despedida final de un Internet Explorer que poco a poco ha ido quedando fuera de los planes de la compañía de Redmond, por ejemplo de Teams, próximamente de Microsoft 365, o con fallos como los varios redireccionamientos de webs. Todo esto, al tiempo que Edge ha ido sumando características suficientes como para que los usuarios se planteen abandonar Chrome, Safari, Firefox y demás.

Dejar respuesta: