Microsoft extiende el ciclo de vida de Windows

Aunque durante algún tiempo para impulsar la adopción de las últimas ediciones del sistema operativo dedicado al mundo de escritorio, Microsoft ha anunciado una importante noticia para aquellos que por una u otra razón prefieren mantenerse fieles a versiones anteriores.

La compañía de Redmond, de hecho, extendió el ciclo de vida de cada edición de Windows, por lo que contará con un período de 10 años. Esto, en esencia, se traduce en un mayor apoyo para los usuarios.

Hasta hace unos días Windows Vista parece inexorablemente destinada a dejar de recibir el apoyo oficial de Microsoft a partir del próximo abril, durante el cual celebró su quinto cumpleaños.

La nueva decisión de los de Redmond, llegó en forma de rumor y luego directamente confirmada por un portavoz de la compañía, o como una edición que permite a Windows XP seguir existiendo (suponiendo que haya instalado el Service Pack más reciente disponible) como soportado por el sistema operativo.

En otras palabras, una vez liberado Windows 8, Microsoft contará en el apoyo por un corto período, a pesar de las cuatro ediciones diferentes de su plataforma, ofreciendo soporte y actualizaciones para mejorar la estabilidad y sobre todo la seguridad global.

Windows XP tiene fecha para el 04 de agosto 2014, mientras que Vista va a recibir todo el apoyo hasta el 04 de noviembre 2017. Mientras tanto, no será posible comprar estas ediciones del sistema operativo, Microsoft lanzará Windows 7 y 8 de una sola vez en el mercado.

Este es un movimiento diseñado principalmente para garantizar una mayor eficiencia a la plataforma que sigue siendo ampliamente adoptada, especialmente a nivel de empresa y al mismo tiempo, no abandonó por completo el campo de los particulares.

Windows XP, de hecho, de acuerdo con las estadísticas más recientes, tiene alrededor del 47% del mercado a nivel mundial, mientras que Vista es aún alrededor del 8%.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: