PC Health Check compatibilidad Windows 11

Desde hace varias semanas Windows 11 es oficial, y más allá de las novedades que fuimos conociendo hasta ahora, está claro que con el correr de los días, y hasta su lanzamiento definitivo el próximo 5 de octubre, iremos descubriendo otros detalles al respecto. Probablemente uno de los más interesantes tenga que ver con los requisitos que debemos cumplir para, en última instancia, poder instalar esta actualización.

Hasta ahora, los de Redmond habían sido poco precisos en este sentido, informando sobre algunos requisitos que luego fueron negados y confirmados, lo que derivó en que muchos usuarios terminaran algo confundidos, sin tener demasiado en claro cuál era su situación. Pero la noticia es que ya está disponible la app para saber si tu PC es compatible con Windows 11, algo que nos evitará muchos problemas y confusiones.

Para quienes no sepan de qué app estamos hablando, nos referimos a la ya conocida por muchos PC Health Check, que permite no sólo descubrir cuál es el estado de nuestra computadora sino ahora también si podremos instalar, o no, Windows 11 en ella. Curiosamente, fue la propia Microsoft la que hizo referencia a esta aplicación en la sección de su página web en la que brinda todos los pormenores acerca de esta actualización.

¿Cuáles son los factores decisivos a la hora de evaluar la compatibilidad de cada equipo? Los procesadores y el TPM son los principales parámetros que esta herramienta considera, así que en buena parte dependerá de ellos que tengamos la posibilidad, o no, de instalar Windows 11 en nuestros ordenadores, aunque al menos nos evitaremos el desencanto tardío, al averiguarlo en algunas semanas, cuando su llegada sea un hecho.

Descarga PC Health Check en tu PC

Dejar respuesta: