A pesar de haber diversificado su oferta de productos electrónicos de consumo, Acer sigue apostando fuerte por su seña de identidad: los ordenadores portátiles. Por ello, continúa presentando novedades que vienen a ampliar el surtido de sus laptops con el lanzamiento del Acer Aspire Predator 17 X.

El Acer Aspire Predator 17 X forma parte de la gama Predator de esta firma taiwanesa. Este modelo se identifica por las 17 pulgadas de su pantalla, de ahí el apellido del laptop: 17 X. Pero los ingenieros de Acer han puesto su esfuerzo en dotar al portátil de un motor potente. Se trata, así, de ofrecer un portátil para aquellos que quieren aprovechar todo el rendimiento del que es capaz un aparato de estas características; y, en particular, estamos ante un portátil que hará las delicias de los más gamers.

Así pues, el Acer Aspire Predator 17 X monta un procesador Intel Core i7-6820HK, esto es, un chip de sexta generación. Como no podía ser de otro modo, otro punto fuerte de este laptop Acer está en la tarjeta gráfica, que difícilmente dejará insatisfecho a cualquier usuario. En este caso, la tarjeta gráfica corresponde al modelo GTX980 de NVIDIA. Por su parte, la pantalla, de 17,3 pulgadas, tiene resolución full HD. Tanto es así que, a juzgar por estos aspectos, se diría que estamos ante una CPU de sobremesa en lugar de un portátil.

Como os podéis imaginar, una maquinaria tan pesada genera altas temperaturas, por lo que el portátil incorpora un sistema especial de refrigeración. En concreto, dispone de tres refrigeradores Razorblade, que, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de portátiles, se localiza en la parte frontal del aparato.

Hay que decir, no obstante, que el portátil no se pondrá a la venta en España hasta el próximo mes de agosto. Su precio previsto rondará los 1.799€.

Dejar respuesta: