El mercado de los ordenadores en España ha caído hasta un 3,3% durante el tercer trimestre de 2015. En esos tres meses de mitad de año se vendieron un total de 838.173 ordenadores. A pesar de lo dicho, España ocupa el primer puesto en unidades de ordenadores comercializados en Europa, según los datos ofrecidos por  la consultora de tecnología IDC. Esta misma empresa había pronosticado una caída del 3,9% de las ventas en el período indicado, es decir, en julio, agosto y septiembre. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el 2014 fue un buen año para los fabricantes de ordenadores en España, pues a lo largo de esos doce meses las ventas crecieron un 38% con respecto al año anterior.

Lo más significativo de estos datos es que el mercado de ordenadores registra la primera caída en los dos últimos años. En los países de Europa occidental, la caída es más fuerte; pues las ventas de 11,8 millones de unidades representan una caída del 18,1%. En Europa oriental incluida Rusia el panorama es incluso menos activo, pues la caída alcanza el 30,3%.

Si analizamos estas estadísticas clasificándolas por empresas, podemos resaltar los siguientes resultados. Hewlett Packard es la firma con más ventas, más de 220.000 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 27,1%. De esta manera, HP aumenta sus ventas un 0,2% con respecto a las mismas cifras del año anterior. En segunda puesto se encuentra Acer, que ha despachado más de 150.000 unidades, bajando así sus ventas en un 7,6%. Su cuota de mercado es del 18,8%. Tercera se posiciona Lenovo, que ha vendido  más de 140.000 ordenadores, creciendo de esa manera un 13,5%. Lenovo recibe un 17,2% del pastel.

Por lo que respecta a los distintos segmentos de negocio, en el mercado de profesionales las ventas han subido hasta cifras notables, concretamente un 13,4%; lo que se contrarresta por la caída de ventas en el sector privado de consumo con un descenso del 14,8%.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: