Sheep-View-360-300x200

Google Street View no ha llegado todavía a las Islas Feroe, ese pequeño archipiélago en el océano Atlántico que parece haber sido olvidado por el gigante de Mountain View. El caso es que los habitantes de estas 18 islas se las han ingeniado para crear su propio mapa digital en imágenes. Y lo han hecho a su manera: con la ayuda de ovejas.

En efecto, los feroeses no quieren quedarse sin su mapa y, por eso, han decidido suplir la falta de Google Street View con la creación de Sheep View 360, una iniciativa que pretende mostrar los paisajes y las localidades de las Islas Feroe por medio de cámaras sujetas a lomos de ovejas. Después de todo, no es casual que en este archipiélago vivan unas 70.000, más o menos el doble que seres humanos. Tanto es así que el nombre de Islas Feroe significa islas de carneros.

Quien está detrás de esta idea es Durita Dahl Andreassen, empleada de Visit the Feroe Islands, una empresa relacionada con el turismo en estas islas. Durita, que ha contado con la colaboración de un pastor local, tuvo la idea de sujetar cámaras de 360 grados en cinco ovejas por medio de un arnés.

A las ovejas se las deja sueltas por los campos y ellas capturan las imágenes recibidas por Dahl Andreassen a través de una señal GPS. Acto seguido, ella misma sube el montaje a Google Street View.

Con esta iniciativa, Visit the Feroe Islands no solo trata de atraer turistas, sino también de llamar la atención a los responsables de Google para que de una vez por todas elaboren el mapa digital del archipiélago. Se pretende, al fin y al cabo, poner a las Islas Feroe en el mapa.

En este vídeo podéis ver más detalles de esta iniciativa:.

Dejar respuesta: