La reconocida empresa Telefónica optó por expandir la red de fibra óptica en Barcelona antes del comienzo del verano, lo que la convertirá en la primer ciudad de España que contará con fibra óptica en todo su territorio.

Este anuncio fue llevado a cabo por el director general de telefónica en Catalunya, Kim Faura, quien aseguró que el servicio ya está disponible para el 48% de los hogares, y que en julio estará disponible para el 100% de los habitantes.

El costo de dicho servicio ascenderá a los 39,90 euros mensuales con una velocidad de 100 Mb de descarga, mientras que el ADSL mantiene sus costos actuales, 24,90 euros por 10 Mb.

Es importante mencionar que la tecnología de fibra óptica permite optimizar distintos servicios, como el de televisión con contenidos en HD y 3D.

Para este nuevo despliegue, la compañía ha incorporado alrededor de 1300 personas para afrontar la puesta en marcha del nuevo servicio.

Damián B.

 

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: