España conectividad 2022

A pesar de las muchas críticas que se le pueden hacer a las empresas del sector, lo cierto es que España se mantiene entre los países europeos con mejor conectividad otro año. Esto es lo que dice la última edición del Índice de Economía y Sociedad Digital 2022. Específicamente, el estudio coloca a nuestro país en la tercera posición a nivel continental, sólo por detrás de Dinamarca y los Países Bajos, que son los que lideran dicho informe.

La investigación, que es citada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para realizar una evaluación de la realidad de las conexiones en el territorio nacional, nos demuestra que el objetivo de ofrecer acceso a conexión de banda ancha incluso en esas zonas rurales alejadas no es una utopía, y que todos podrían tener 100 Mbps en 2025. Actualmente, España posee un 70% de hogares con esta velocidad, más que todos.

En un comunicado de prensa, la CNCM señala que «este indicador mide la implantación de la banda ancha tanto fija como móvil, su cobertura y los precios» y que «el 96% de los hogares españoles está conectado a Internet», colocándonos a la cabeza de la UE. Considerando que este relevamiento pretende establecer la competitividad de cada uno de los países participantes, es de destacar que estemos entre los primeros en cada apartado.

Respecto de los factores que toman en cuenta los profesionales que arman el informe DESI podemos mencionar los siguientes: conectividad, capital humano, uso de Internet, digitalización de empresas y servicios públicos digitales.

El global del estudio ubica a España en la séptima posición general, por encima de la media europea, que es de 52,3 puntos, al obtener unos 60,8 puntos que evidencian una mejora respecto del año pasado, cuando habíamos quedado novenos, escalando dos puestos.

Dejar respuesta: