¿Eres un emprendedor? Apúntate al reto Industria 4.0 y ayuda a mejorar el sector de las energías renovables
¿Eres un emprendedor? Apúntate al reto Industria 4.0 y ayuda a mejorar el sector de las energías renovables

Son muchas las preguntas esperando respuesta en el sector de las energías renovables y que necesitan de una solución por parte del talento emprendedor. Los centros de transformación para parques eólicos y fotovoltaicos suelen estar ubicados en lugares remotos y poco accesibles, como pueden ser desiertos, montañas u océanos. Estas instalaciones requieren de un control y un mantenimiento continuo, una complicada tarea teniendo en cuenta la dificultad de acceso o incluso la escasa o nula conectividad o cobertura telefónica.

Las nuevas tecnologías pueden mejorar las comunicaciones de este tipo de centros. Para ello se ha puesto en marcha el primer reto sobre Industria 4.0, lanzado a emprendedores de todo el mundo, gracias a Bizkaia Open Future_ , una iniciativa de Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia, junto a la compañía Ormazabal.

Este proyecto comienza con un llamamiento dirigido a personas emprendedoras, startups, pymes y organizaciones de cualquier parte del mundo, a través de bizkaia.openfuture.org, y hasta el 30 de septiembre. Tras el planteamiento de respuestas del reto, un equipo de expertos analizará las propuestas presentadas, seleccionando entre 5 y 10 proyectos, que participarán en el Bizkaia 4.0 Inmersión Trip, un viaje de tres días de co-creación, descubrimiento y aprendizaje. Durante este período, las iniciativas seleccionadas trabajarán en identificar mejoras a las soluciones que han planteado. Además podrán visitar empresas e instituciones de referencia en Bizkaia y tendrán la oportunidad de realizar networking con emprendedores y startups locales.

Tras esta experiencia, los proyectos seleccionados contaran con dos semanas adicionales para evolucionar sus soluciones, que defenderán en un DemoDay Virtual. Posteriormente un jurado se encargará de elegir el proyecto ganador que tendrá acceso a un piloto real. La iniciativa ofrecerá, además como premio, el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia valorado en 20.000 euros para la consecución del objetivo marcado en el reto.

Bizkaia Open Future_ ofrecerá así mismo a los proyectos finalistas y al ganador, el acceso a su Programa de Aceleración de Startups. Durante cuatro meses, recibirán ayuda para madurar su propuesta y consolidarlo en un proyecto empresarial real, un proceso de aceleración que, debido al carácter global del reto, será de modalidad flexible: presencial u online.

 

1 Comentario

Dejar respuesta: