rim play book blackberry hacker

Un fallo en el sistema del ‘tablet’ PlayBook de Research In Motion (RIM) ha sido aprovechado por tres ‘hackers’, según sus declaraciones,  para acceder al sistema como administradores, lo que podría dañar la reputación de seguridad de la compañía de BlackBerry.

Como administrador, el usuario puede alterar cualquier archivo o programa en un aparato, además de tener capacidad para controlar funciones de hardware.

Ante la situación,  RIM ha asegurado que se están investigando las declaraciones por lo que de confirmarse, se entregará un parche para cerrar la brecha.

 Los tres ‘hackers‘ -que se identifican como xpvqs, neuralic y Chris Wade– planean liberar la información dentro de una semana como una herramienta llamada DingleBerry.

Los ataques en los sistemas iOs de Apple y Android de Google suelen ser frecuentes. Sin embargo, las brechas del software de RIM son menos usuales.

Ante una posible ‘liberación’ de información, sólo correría peligro Play Book ya que BlackBerry usa un sistema operativo distinto. No obstante, el sistema QNX será incorporado en sus teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

La existencia de un video publicado en YouTube, en el que Wade, uno de los ‘hackers’ hace una demostración de la herramienta DingleBerry, que permite que el PlayBook acceda al servicio de videos en Internet Hulu – que actualmente no está disponible en el tablet de RIM -, ha levantado las alarmas.

El servicio de videos Hulu, de NBC Universal, bloquea todos los navegadores de móviles, sin embargo, todavía le falta ofrecer una aplicación para el PlayBook.

 Un segundo vídeo, mostraba a neuralic -otro de los ‘hackers’-  manejando comandos en un ordenador. En el documento, se puede ver cómo los indicadores de luz  del Play Book se enciendne y apagan.

 

Dejar respuesta: