vehiculos conectados telefonica, laboratorio coches conectados telefonica, tecnologia telefonica

Telefónica y Dekra, organización mundial experta en ensayos, inspección y certificación, junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, han puesto en marcha un laboratorio I+D a gran escala para el desarrollo de la conducción conectada en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.

El centro, ya pone a disposición de las entidades interesadas un entorno de pruebas completo para aprobar dispositivos, aplicaciones y servicios que ayuden a afianzar el desarrollo de la conducción conectada. Con ello, Telefónica I+D y las empresas colaboradoras, buscan evitar accidentes de tráfico, mejorar la experiencia de los conductores y también cuidar el medio ambiente.

“En Telefónica apostamos por la movilidad del futuro, una movilidad conectada y en un siguiente paso, autónoma”, afirmó María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España. “Este centro, único en Europa, es un elemento fundamental para avanzar en este camino de la conectividad estándar para hacer realidad el coche conectado”, añadió Almazor.

Así, Telefónica I+D se suma al desarrollo de la tecnología para vehículos conectados y apuesta por este laboratorio. Un centro que ofrece un área exterior de pruebas con una extensión de 51.000m2 para las frecuencias españolas de telefonía móvil y una cámara apantallada, única en Europa, para las internacionales. Además, se han instalado intersecciones, calles rectas y curvas, zonas sin asfaltar, túneles, rotondas… y un sinfín de elementos sensorizados perfectos para analizar la conducción conectada y los comportamientos de tráfico.

Además, Telefónica ha seleccionado cinco startups, Datlight SL, EV2XDigital Medical Services, Move Mode, eWatchTower y Semáforo Conectado, que disfrutarán de un programa de aceleración de 12 meses por el que tendrán acceso a estas instalaciones. Esto surge por una iniciativa de la Junta de Andalucía y la operadora para la aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

El centro de investigación y desarrollo abierto por Telefónica en colaboración con las empresas antes mencionadas cuenta en la actualidad con 15 empleados. Para su funcionamiento, se han destinado más de 5 millones de euros y se espera que ayude a agilizar los desarrollos del vehículo conectado en materia de seguridad.

Dejar respuesta: