broadcom

Mucho nadó la intención de Broadcom de hacerse con el negocio de Qualcomm. Tras el bloqueo de la opa por parte del gobierno estadounidense, la firma singapurense retiró su oferta, pero adelantó que mantiene los planes de reabrir una sede en Estados Unidos.

Desde el punto de vista de la administración de Donald Trump, la oferta hecha por Broadcom sobre Qualcomm po unos 117.000 millones de dólares era hostil y ponía en peligro la seguridad de Norteamérica.

La Comisión de Inversiones Extranjeras de EEUU advirtió que si la operación debilitaba la posición de Qualcomm en el mercado, permitiría a China expandir su influencia en el ámbito de las comunicaciones móviles y, en concreto, en el despliegue del estándar 5G.

De haberse hecho realidad esta compra, Broadcom, que fue fundada en Estados Unidos pero ahora está asentada en Singapur, hubiera formado un gigante tecnológico en el sector de los microprocesadores para dispositivos móviles.

A pesar de la noticia, Broadcom no se rinde y seguirá adelante con su proceso de redomiciliación y tendrá su junta especial de accionistas como estaba planeado el 23 de marzo de 2018.

Dejar respuesta: