traductor oficial unión europea

Mañana día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de este día la Unión Europea hará entrega del primer premio a la mujer innovadora del año.

Entre las doce finalistas se encuentran cuatro españolas; Gema Climent, cofundadora en San Sebastián de la empresa Nesplora; Gemma Galdón Clavell, creadora en Barcelona de Eticas Research and Consulting; África González Fernández, cofundadora en Vigo de NanoImmunoTech; e Isabel Trillas Gay, cocreadora en Barcelona de Biocontrol Technologies.

Las ocho finalistas restantes proceden de Francia, Alemania, el Reino Unido y Suecia. Además, en esta edición el Ejecutivo Comunitario ha añadido el premio “Rising Innovator” (Innovadora en alza) para reconocer “la excelencia en las mujeres empresarias de 30 años o más jóvenes”, que incluye a tres candidatas de Italia, Francia y Bulgaria.

Un jurado compuesto por expertos independientes del mundo empresarial, académico y de capital riesgo seleccionaron a las finalistas entre las 47 candidaturas procedentes de la UE y de los países asociados a Horizonte 2020, el programa de financiación de la UE para la investigación y la innovación que aporta el dinero del premio.

Las tres ganadoras recibirán premios en metálico de 100.000, 50.000 y 30.000 euros en la categoría principal, mientras que la vencedora del galardón “Rising Innovator” obtendrá 20.000 euros.

Dejar respuesta: