amazon ecommerce

La compañía tecnológica Amazon se ha establecido como uno de los mayores negocios e-commerce del mundo. No obstante, ¿en qué se basa su éxito? y ¿cómo podríamos trasladar su modelo de negocio a nuestra compañía?

Se podría decir que el modelo de negocio de Amazon se basa en el principio de Pareto, el cual establece que el 80% de los resultados se originan por el 20% de los esfuerzos. Siguiendo este principio, el gigante tecnológico estadounidense se ha centrado en ofrecer un 80% de artículos que son demandados en menor cifras de ventas para sobrepasar los beneficios del 20% de los artículos estrella o esenciales de la firma.

Este hecho demuestra que, el negocio online es un proceso que se retroalimenta y genera crecimiento, ya que al cumplir con la expectativa de los clientes, la página crea tráfico, lo cual hace que más vendedores presenten sus productos en el sitio web, posicionando a Amazon como una referencia en el mercado. Como resultado, la compañía tecnológica baja sus costes y ofrece mejores precios.

Aspectos destacables del modelo de negocio Amazon 

Para establecer este modelo de negocio, Amazon ha tenido que mejorar diferentes términos que lo lleven al éxito, por ejemplo:

Cabe destacar que, estas son estrategias que se estudian en un Máster de Marketing Digital, sin embargo, el artículo explicará algunas ideas.

Una de las grandes cuestiones sobre el negocio online es, cómo puede ofrecer precios tan bajos y reducir sus márgenes al límite. La respuesta se halla en que, Amazon se lleva una comisión por cada ítem que vende, por lo que sin importar qué es lo que venda, lo principal es generar un gran volumen de ventas. De esta manera, la compañía sube a un nivel en el que no deja lugar a otras competencias.

Otro aspecto destacable de Amazon es que, la firma ha sabido utilizar los datos de sus clientes para impulsar sus ventas, lo que también se conoce por Business Intelligence. Por lo tanto, la compañía ha recurrido a sus experiencias de ventas anteriores para determinar la clase de productos que debería incluir en su plataforma, aumentando así sus ventas en e-commerce.

No se puede tener éxito si la cadena de distribución no funciona correctamente. Por eso, los centros logísticos de Amazon se diferencian por ser capaces de gestionar millones de pedidos diariamente, garantizando su entrega en los plazos de tiempo acordados con sus clientes.

El análisis del modelo de negocio de Amazon deja claro que para impulsar nuestro negocio debemos mejorar continuamente nuestros servicios, lo cual trae muchas ventajas respecto a otros tipos de negocio. Una de las mejores maneras es recopilar información sobre cómo son los clientes, lo cual ayuda a innovar en nuevas técnicas de negocio.

Muchos proveedores han visto la necesidad de acudir a titulados en Máster de Marketing Digital para impulsar su negocio. Se trata de una buena iniciativa, teniendo en cuenta que los profesionales han aprendido a defender las marcas, recurriendo a técnicas del marketing digital, el posicionamiento SEO y el diseño gráfico.

Dejar respuesta: