solardesalpipe

La suciedad de mares y océanos es uno de los mayores problemas que afectan al medio ambiente del planeta. Para convenceros de ello solo tenéis que echar un vistazo a la llamada Isla de basura, una gran masa de basura que flota sobre el océano Pacífico y que tiene unas dimensiones aproximadas de 1.400.000 kilómetros cuadrados. Otro problema relacionado con las aguas del mar es el referido a su consumo como agua potable, un reto que puede paliar la escasez de agua en grandes zonas de tierra adentro.

Pues bien, ingenieros y científicos de todo el mundo están tratando de encontrar una solución al problema de la contaminación y de la desalación de las aguas marinas. Uno de estos proyectos ha sido bautizado como The Pipe, que ha llamado la atención en el concurso LAGI (Land Art Generator Initiative), un certamen enfocado a la promoción de planes sostenibles que contribuyan a hacer más habitable el planeta.

The Pipe es obra de Khalili-engineers, una empresa canadiense especializada en el procesamiento de productos alimentarios. Este invento consiste en una especie de tubo que se nutre exclusivamente de energía solar y que, según sus creadores, es capaz de purificar 1.500 millones de galones de agua al año. Se prevé que el tubo esté construido a base de aluminio con refuerzos de plata.

En su parte superior, The Pipe contará con un panel capaz de generar 10.000 mWh, con lo que se podría purificar la cantidad de agua señalada, que se destinaría al consumo de agua potable. Además, también está previsto que The Pipe se dedique a la generación de agua clara, un género de agua que solo tiene un 12% de salinidad y que sirve para instalar baños termales en el propio interior del tubo, con lo que se espera ganar unos ingresos por medio de las visitas.

Dejar respuesta: