HP adquirió Hiflex con el objetivo de aumentar la productividad en el sector y ofrecer una nueva opción de impresión personalizada a los viajeros de negocios.
Hewlett-Packard ha adquirido Hiflex, una empresa alemana que desarrolla software para ayudar a las empresas que operan en el sector de la impresión y a los medios de comunicación, ayudándolos a automatizar los procesos empresariales y técnicos. El soporte de software, por lo tanto, utiliza una empresa de gran escala en todo el mundo sabe que tienen que ver con la impresión, publicación, etiquetas y productos de embalaje.
Hiflex fue fundada en 1991 y continuará ofreciendo sus servicios a clientes de negocios. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero HP ha señalado, a través del comunicado de prensa para la ocasión, la intención de permitir a los usuarios de negocios crear materiales personalizados para la impresión desde cualquier lugar. Las tecnologías serán usadas por Hiflex ahora bajo la marca HP y el acuerdo entre las dos partes servirá para ampliar la cuota de mercado de Hewlett-Packard en este segmento.
La cartera es bastante amplia e incluye Hiflex, además del sistema de gestión de la impresión, una plataforma que se puede llamar Webshop, utilizada por las empresas para ofrecer impresión personalizada y luego ponerlos disponibles en línea a fin de facilitar la compra por el cliente.
HP, según lo declarado por Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de Imagen e Impresión de HP: «HP quiere romper las barreras tradicionales de los clientes de negocios sobre cómo y dónde imprimir, por lo que será más fácil para ellos producir materiales personalizados o adaptarlos cualquier momento y lugar.
Hiflex es una tecnología que proporciona una poderosa plataforma que cumple con este objetivo como parte de la estrategia de HP global para la liberación de la nube.
Teresa A.