images

En una semana en la que Apple es noticia por el nuevo iPhone 7, el gigante de la manzana mordida también ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación en China.  Con motivo de una entrevista con Zhang Gaoli, vicepresidente chino, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado la próxima apertura de un centro de Apple en el país asiático.

Esta inauguración se enmarca en un plan estratégico de Apple en China. Según Tim Cook, la firma de la manzana incrementará sus inversiones en este país, si bien el CEO de la compañía tecnológica se ha abstenido de dar más detalles a propósito de este plan de expansión.

Lo que sí sabemos es que Apple va a estrechar lazos comerciales con el ejecutivo comunista. En concreto, va a colaborar con el gobierno de Pekín para extender internet a lo largo y ancho de uno de los países más grandes del mundo. Se trata del plan nacional denominado Internet Plus.

En su intervención, Zhang Gaoli ha declarado que «la cooperación entre China y los Estados Unidos aporta dinamismo a las economías de los dos países al mismo tiempo que impulsa el crecimiento global». En este sentido, al acuerdo firmado por el gobierno y Apple constituye un ejemplo a seguir.

Dicho esto, hay que añadir que Apple tiene una amplia trayectoria de inversiones en la segunda economía del planeta. En efecto, China es el segundo mercado de Apple detrás de Estados Unidos. De hecho, la compañía estadounidense se ha propuesto abrir nuevas tiendas en China hasta llegar a las cuarenta antes de que termine este 2016.

Así y todo, hay que decir que la relación entre Apple y las autoridades chinas no está siendo un romance ciego. Y es que hace pocas fechas, el gobierno, haciendo gala de su proteccionismo, le prohibió a Apple comercializar dos modelos del iPhone por motivos relacionados con las patentes de otros terminales chinos.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: