telefonica-educacion-digital

Telefónica Educación Digital ha iniciado una nueva estrategia abordando nuevas oportunidades de negocio en España y especialmente en Latinoamérica. La empresa de Telefónica que ofrece soluciones educativas digitales busca convertirse en algo más que una compañía de formación online. Su objetivo es abarcar el mercado de la educación digital en términos globales (ámbito universitario y escolar) y asociar su marca con un concepto más amplio y actual.

Desde Telefónica Educación Digital señalan que para lograr este reposicionamiento se están llevando a cabo programas de formación al profesorado, implantación de plataformas educativas para centros escolares y acompañamiento en la implantación de tecnologías en el aula, para ofrecer un aprendizaje más personalizado y colaborativo en la Sociedad Digital. También continuará con su apuesta de formación gratuita en abierto (Moocs) con proyectos como MiríadaX, la plataforma Mooc en colaboración con Universia (Grupo Santander) que ya cuenta con más de 1.200.000 alumnos inscritos en más de 200 cursos gratuitos que ofrece la plataforma.

Concretamente, el proyecto MiríadaX por el que apuesta Telefónica, es la primera plataforma iberoamericana de cursos abiertos online y que cuenta con un ratio medio de superación del 23.5%, una cifra muy superior a la media de los MOOCs a nivel internacional que ronda el 10%. Actualmente ya se han sumado 45 universidades iberoamericanas de la red Universia. La plataforma cuenta con una comunidad de profesores de más de 1.200 miembros, que comparten experiencias y conocimiento sobre esta nueva metodología de aprendizaje. El objetivo es llegar a los 600 millones de personas de habla hispana y portuguesa, con el acceso a la educación digital gratuita.

De cara a los próximos meses, Telefónica Educación Digital ha anunciado la ampliación en la oferta de cursos, que va desde un curso de Español A2 creado por el ELElab de la Universidad de Salamanca hasta la 4º edición del curso “Potencia tu mente” de la Universidad de Cantabria, pasando por cursos para transformar ideas de negocio o la creación de robots y videojuegos para dinamizar el aprendizaje en las aulas, creado por la Universidad Pompeu Fabra.

En 2014, Telefónica Educación Digital, ya experimentó un gran crecimiento, hasta contar, con más de 400 empleados en 5 países (España, Colombia, chile, Perú y Brasil), 300 clientes y 4 millones de alumnos en distintas plataformas, a través de su factoría de más de 20.000 contenidos al año. Telefónica ha sido considerada la tercera empresa del mundo en inversión educativa, según La Unesco y Fundación Varkey.

Recientemente, Data Transparency Lab, comunidad digital de universidades y empresas fundada por, entre otros, Telefónica,  ha anunciado la convocatoria de nuevas becas para proyectos de investigación sobre el uso de datos en internet.

Dejar respuesta: