swedishnumber2-300x260

La Asociación de Turismo de Suecia quiere conmemorar los 250 años de la abolición de la censura en su país poniendo a disposición de cualquier interesado, básicamente extranjeros, un número de teléfono en el que se puede conversar con un ciudadano sueco.

Según reza el eslogan de la campaña, Suecia es el “primer país en el mundo con su propio número de teléfono. Ponte en contacto con un sueco al azar y habla de cualquier cosa”.

Desde el pasado 6 de abril, la Asociación de Turismo de Suecia ha puesto en marcha esta campaña, a la que han llamado “The Swedish Number“, es decir, el nombre sueco.

De esta manera, cualquier individuo puede llamar al número + 46 771 793 336; y, acto seguido, verá cómo su llamada es contestada por un ciudadano sueco, un voluntario sin ningún tipo de formación previa en relación con esta campaña.

Con ello, la Asociación de Turismo sueca quiere celebrar el 250 aniversario del fin de la censura en este país. Así mismo, se pretende que los extranjeros conozcan mejor a los ciudadanos de Suecia. Todo ello se enmarca, claro está, en un proyecto de propaganda turística de este país escandinavo.

De acuerdo con Magnus Lind, director general de la asociación, ha declarado: “queremos enseñar una Suecia única y auténtica, un país digno de ser visitado, con un turismo sostenible y con un rico patrimonio cultural”. Y añade que “en este mundo digital que habitamos la conversación es cada vez más relevante; de manera que le estamos dando a los suecos la oportunidad de expresarse y de ofrecer consejos sobre qué hacer en este país”.

Hay que decir, para acabar, que el coste de la llamada se tarifa como una llamada internacional cualquiera.

 

1 Comentario

Dejar respuesta: