microsoft clarity

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta de analítica web, que prosigue exactamente la misma activa que Google Optimize.

Clarity es el nuevo recurso de Microsoft para desarrolladores web, que promete asistirlos a identificar inconvenientes o bien puntos de mejoras en sus sitios, con el objetivo de optimar la tasa de conversión o bien acrecentar la interacción, entre otras opciones.

Por servirnos de un ejemplo, deja examinar las vistas del sitio y reproducir las interactúes de los usuarios, como los movimientos de mouse, clicks, entre otros muchos detalles. De esa forma, van a poder ver patrones de comportamiento en la interactúes y hallarán los puntos de interés o bien las causas por las que los usuarios abandonan el lugar.

Microsoft promete agregar nuevas funciones dentro de poco, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y sumando ciertos recursos más populares para la analítica web, como los mapas de calor. Clarity se puede incorporar en cualquier sitio con solo agregar el fragmento de JavaScript pertinente.

De momento, Clarity ha sido lanzado en beta. Tal y como aclara el equipo de Microsoft, van a ir añadiendo desarrolladores a la prueba conforme la capacidad que pueden manejar, para dar seguimiento a los feddback y desarrollo de la herramienta.

Dejar respuesta: