statista

Los usuarios estadounidenses de dispositivos móviles pasan casi 41 horas cada mes utilizando las aplicaciones instaladas. Esta es la principal conclusión de un estudio recogido por Statista que recoge y muestra información relativa a mercados e instituciones tanto en inglés como en alemán.

Statista es un portal alojado en internet y uno de los repositorios de estadísticas más visitados en todo el mundo para conocer datos sobre e-commerce, negocios, mass media, publicidad y estudios sociales.

Pues bien, de acuerdo con Statista, en los tres últimos meses del año pasado, los ciudadanos de EEUU descargaron en sus dispositivos una media de 27,1 aplicaciones. Si analizamos esta variable desde 2011, hay que decir que las cifras apenas han cambiado, como podéis comprobar: promedio de 23,3 aplicaciones descargadas en 2011; 26,5 en 2012; 26,8 en 2013; 26,7 en 2014 y 27,1 en 2015.

Por otra parte, las estadísticas relativas al tiempo que dedica cada estadounidense a sus aplicaciones resultan más significativas, pues en 2015 llegó a las 40 horas y 51 minutos mensuales; mientras que en 2014 fue de 37 horas con 28 minutos. Además, desde 2011, el tiempo se ha duplicado, ya que hace 4 años los estudiantes consumían 18 horas y 18 minutos trasteando con sus apps.

Una lectura de estos datos nos puede hacer pensar que los responsables de estos cambios de comportamiento sean aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, que nos tienen conectados al móvil horas y horas. Otra causa puede estar en el hecho de que las aplicaciones de ahora logran captar la atención de los usuarios más estrechamente que unos años atrás.

Entre las aplicaciones con las que pasan más tiempo los estadounidenses se encuentran, por este orden: WhatsApp, Facebook Messenger, QQ Mobile, WeChat, Skype, Viber, LINE, etc.

Podéis ver las estadísticas de este estudio pinchando en el siguiente enlace.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: