wayra telefonica

Telefónica invirtió 1.300.000 en 13 startups a través de Wayra España, el hub de innovación abierta de donde han salido adelante empresas de blockchain, Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete invirtió en Clevernet, Engidi, Floorfy, Govertis, Ihacklabs, iUrban, Ludus, Quadminds, SmartIOTLabs, Teltoo, Vchain, Wibson e YBVR han sido las 13 startups invertidas durante el año pasado. La inversión de Telefónica realizada está alineada con la nueva estrategia de Wayra que busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.

Según Andrés Saborido, director de Wayra España, señala que “en 2018 las startups del portoflio en España generaron más de 20M€ de cifra de negocio con Telefónica. Esto le permite a la compañía ofrecer a sus clientes los productos más disruptivos y representa una oportunidad para las startups de llegar a millones de clientes en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, destaca que en “en Movistar + hacemos un esfuerzo enorme para producir contenido propio de la máxima calidad, un contenido valioso que debe estar protegido para nuestra tranquilidad y la de nuestros clientes. Para ello, hemos encontrado un apoyo óptimo en una de la startups de Wayra, Smart Protection. Contar con las startups es clave para seguir innovando en Movistar +”.

Para Javier Zorrilla, director general de Telefónica en Territorio Norte, “la entrada en el capital de Ludus y su suma al portfolio de Telefónica supone un claro caso de éxito de los programas de innovación abierta de Telefónica. Ludus y su tecnología de realidad virtual nos permite aportar un valor añadido a nuestros clientes industriales al reinventar el entrenamiento de personal en situaciones de riesgo”.

Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future, Fondos de Innovación y Telefónica Ventures), más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

Dejar respuesta: