fundacion-telefonica-campana-solidaria

Fundación Telefónica acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña solidaria para los niños haitianos afectados por el huracán Matthew. En colaboración con UNICEF, Fundación Telefónica ha habilitado una plataforma para donaciones y llevará a cabo un “matching gift” consistente en otra donación equivalente a lo recaudado.

Fundación Telefónica y UNICEF tienen por objetivo ayudar a los más de 592.000 niños haitianos que han sufrido la destrucción causada por el huracán Matthew en la costa sudeste de Haití. Con vientos de 230km/h, este fenómeno meteorológico ha causado inundaciones en pueblos costeros antes de continuar su trayectoria hacia el mar, poniendo en situación de riesgo a millones de personas.

Se calcula que entre el 70% y el 80% de los hogares han sido dañados, así como las principales carreteras y puentes que comunican las ciudades del Sur. Y según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha perdido el 80% de las cosechas, lo que supone la pérdida de los medios de vida de las familias y un riesgo para la situación nutricional de los niños. Además, unas 300 escuelas se encuentran gravemente afectadas: 106.000 niños no pueden ir a clase.

En este contexto, la recaudación obtenida de la campaña de Fundación Telefónica irá destinada a través de UNICEF a cubrir necesidades entre la población con carácter de urgencia como el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de condiciones sanitarias adecuadas para evitar el cólera, garantizar la asistencia médica, atender a los niños con desnutrición, habilitar espacios educativos temporales hasta que reabran las escuelas y proteger a los niños contra cualquier tipo de violencia.

Las donaciones podrán realizarse a través de la plataforma de Fundación Telefónica habilitada por la telco que preside José María Álvarez-Pallete: https://telefonica.worldcoo.com.

Recientemente, Fundación Telefónica anunció convocatoria de nuevas plazas para personas desempleadas en sus 20 lanzaderas.

Dejar respuesta: