vodafone-sol

La estación del Metro madrileño en Sol dejará de llevar el nombre de una empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo, ha explicado hoy el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán.

El consejero, que ha visitado las obras de un nuevo ascensor en esta estación, ha dicho que los posibles ahorros obtenidos «en la mejora de la eficiencia» gestora de la empresa harían innecesarias las iniciativas de patrocinio de estaciones emblemáticas.

«Tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones de Metro de cara a compartir nuestro nombre con otra marca», ha afirmado Rollán.

El consejero ha reconocido que en la Consejería de Transportes son «plenamente conscientes del revuelo social» que se generó hace casi tres años cuando la Comunidad de Madrid adoptó la iniciativa de vincular el nombre de la estación de Metro de Sol con la de la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

Este acuerdo fue anunciado el 1 de junio de 2013 como una partida representativa del 10% anual, lo que se traduce en un millón de euros por año, partiendo del dato de los 10,3 millones de euros de beneficios.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés ha alabado hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de que la estación del Metro madrileño en Sol deje de llevar el nombre de una empresa patrocinadora una vez terminado el contrato actual, en el verano próximo.

«A nosotros tampoco nos gustaba, lo dijimos desde el primer momento. Recuperar el nombre de la estación de Sol nos parece magnífico», ha comentado la concejal a preguntas de los periodistas al término de una comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: