Nuria Oliver (Telefónica I+D), premiada por la Universidad de Deusto

Nuria Oliver (Telefónica I+D), premiada por la Universidad de Deusto

Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D, ha sido premiada por la prestigiosa Universidad de Deusto. Nuria Oliver recogerá el premio Ada Byron a la mujer tecnóloga otorgado por Deusto como reconocimiento a su aportación a diversos ámbitos de las nuevas tecnologías según informa Telefónica.

La directora científica de Telefónica I+D se ha impuesto a otras 47 candidatas de España en un premio pionero en destacar el trabajo de las mujeres en campos como la biomedicina, las TIC, la aeronáutica o la computación digital.  Promovido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el galardón pretende asimismo fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de la I+D y poner en valor la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y su importancia para la sociedad.

Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática, y Asunción Gómez, investigadora en las denominadas «tecnologías semánticas”, fueron premiadas antes que Nuria Oliver en las dos primeras ediciones.

Según informan desde Telefónica, el jurado ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Inés Jacob y el galardón será entregado coincidiendo con la IV edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 9 al 11 de marzo.

Nuria Oliver, con una amplia trayectoria profesional, es ingeniera de telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo. Ha realizado trabajos de relevancia en inteligencia artificial, Big Data de aplicación social, interacción máquina persona, modelos computacionales de comportamiento humano e informática móvil. En 2007 entró en Telefónica para crear y liderar un grupo de investigación en el centro de Telefónica I+D en Barcelona.

Recientemente, Telefónica ha anunciado su participación en el Mobile World Congress presentando la tecnología WebRTC de su filial TokBox.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: