fad, plan nacional sobre drogas, salta planetas

fad, plan nacional sobre drogas, salta planetas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han puesto en marcha la ‘gymkhana’ virtual ‘Salta Planetas‘. El objetivo de este nuevo proyecto es prevenir y concienciar sobre los posibles problemas relacionados con el consumo de alcohol en adolescentes de entre 12 a 14 años.

Esta iniciativa está compuesta por una serie de juegos relacionados con la información, el análisis crítico y la construcción de un discurso propio sobre el alcohol, su consumo y los problemas que desentraña. Su finalidad es reducir el consumo de alcohol y retrasar la edad de inicio.

Así, los educadores y adolescentes pueden participar en una ‘gymkhana’ dirigida a alumnos que cursen 1º de la ESO o en otra para los que cursen 2º. Cada equipo debe estar formado por un tutor y entre tres y cinco alumnos y debe registrarse vía Internet en la web ‘www.saltaplanetas.org‘ antes del 31 de mayo.

El 30 por ciento de los estudiantes de 14 a 18 años reconoce haberse emborrachado en los últimos 30 días durante el tiempo de ocio, según datos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias.

Dejar respuesta: