Nokia y un trimestre negativo: 1,3 millones de pérdidas

Nokia y un trimestre negativo: 1,3 millones de pérdidas

Stephen Elop había anunciado hace unos días, las estadísticas ahora lo: el primer trimestre de 2012 para Nokia fue negativo. 

Pero además de ello, las pérdidas han sido importantes, ya que el gigante finlandés ha registrado pérdidas de 1,3 millones de euros, a pesar de las buenas ventas de Windows Phone y la familia Lumia.

Esta cifra incluye las pérdidas de explotación de Nokia, mientras que las pérdidas netas son de 590 millones de euros, debido a varios factores.

Las ventas de terminales móviles han caído un 40% desde hace un año, a pesar de que el mercado de telefonía móvil continúa registrando más de números positivos.

En concreto, en el volumen de negocios de Finlandia, las ventas llegaron a 7,35 millones de euros, gracias a 12 millones de smartphone y más de 80 millones de teléfonos móviles comercializados en los tres primeros meses de este año. Respecto del semestre anterior, lo negativo, es de 26 puntos porcentuales.

«Estamos navegando a través de una transición significativa en una rama empresarial de la industria que continúa evolucionando y cambiando rápidamente», dijo Elop, CEO de la compañía finlandesa.

La estrategia de futuro de Nokia también seguirá centrándose en la familia de smartphone Lumia, sin dejar de lado los productos de importancia para la economía de la sociedad, como la línea de dispositivos S40 que, según Elop será renovada.

El grupo finlandés también promete que prevé el desplazamiento de la competencia, incluidos los económicos, ofreciendo productos de fácil acceso para hacerlo por una amplia audiencia de usuarios.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: