Se trata de una sala digital inaugurada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), equipada con diversas herramientas de avanzada tecnología, que permiten el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales.

La inauguración fue llevada a cabo por la coordinadora del departamento de gestión y Sostenibilidad para la región Sur de la gerencia del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, la licenciada Mirna González.

Este novedoso proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida para los niños y sus familiares, como así también desarrollar ciudadanos que pueden insertarse en el sector productivo, para combatir a la exclusión social, aseguró Mirna.

Según Mirna, “estos Centros Especializados para personas con alguna condición especial están dotados de las herramientas tecnológicas más avanzadas que contribuyen a favorecer el desarrollo humano y la educación de los usuarios que acuden a ellos, los cuales cuentan con aplicaciones tales como: Lectores de pantallas que permiten a los usuarios con discapacidad visual escuchar todo lo que ocurra o se muestre en el monitor del computador”.

“Es la prioridad que tenemos como nación, que no es otra que la de construir una sociedad orientada a la eliminación de los grandes desequilibrios sociales y económicos”.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: