sony, kinect

Sony ha patentado «Entorno tridimensional interactivo guiado por el usuario«, un sistema de movimiento similar a Kinect, de Microsoft. Aunque aún no se sabe si Sony hará realidad esta patente a través de un dispositivo en el mercado.

Kinect para Xbox 360 marcó un cambio en el mundo de los videojuegos. La posibilidad de jugar sin mandos y que el propio usuario tenga que bailar, saltar, correr o enfrentarse a sus enemigos con sus propias manos ha hecho que nazca una nueva generación de videoconsolas.

Por ello, la competidora directa de Microsoft, Sony, también quiere entrar en el mundo de los sistemas de movimiento para sus consolas y ha patentado un sistema similar a Kinect.

Entre las características que incluye este nuevo sistema de Sony destaca la detección de profundidad y una cámara en tres dimensiones que utiliza «iluminación controlada por infrarrojos» para explorar un área concreta. Sin embargo, Sony no ah especificado para qué utilizará esta patente.

El sistema «Entorno tridimensional interactivo guiado por el usuario» puede ser aplicado a un sistema de entretenimiento de la compañía, tales como un Sony.RTM., Playstation.TM.II, o Playstation.TM Sony.RTM, asegura la patente.

Sin embargo, el sistema de procesamiento se puede implementar en otros tipos de sistemas informáticos, como ordenadores personales, estaciones de trabajo, ordenadores portátiles, dispositivos inalámbricos o cualquier otro tipo de dispositivo informático que «sea capaz de recibir y procesar los datos gráficos de la imagen», recoge la compañía.

En cuanto a una posible aplicación en videojuegos, el sistema permitirá a los usuarios interactuar con diversos objetos generados por ordenador u objetos en tiempo real. Por ejemplo, trajes generados por ordenador pueden ser insertados sobre la ropa del usuario, el ordenador generará fuentes de luz que pueden ser utilizados para proyectar sombras virtuales dentro de una escena de vídeo.

«Por lo tanto, utilizando las realizaciones de la presente invención y una cámara de profundidad, los usuarios pueden experimentar una entorno de juego interactivo dentro de su propia sala de estar», asegura la patente.

La patente fue publicada el pasado 16 de febrero de 2012.

Dejar respuesta: