Doctor Music denuncia a ocho plataformas de reventa de entradas

Doctor Music denuncia a ocho plataformas de reventa de entradas

Doctor Music ha denunciado a ocho plataformas de reventa de entradas tras el escándalo surgido a raíz del concierto de Bruce Springsteen y Adele.

“La inundación de ofertas de reventa para los conciertos de Bruce Springsteen y Adele ha indignado a los aficionados, a los artistas y a los promotores musicales que, como Doctor Music, queremos que las entradas lleguen al público a precios de mercado” explica en un comunicado la promotora. La denuncia presentada ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor incluye a las plataformas Seatwave, Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop, y las denuncias engloban las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos (Madrid, Catalunya y País Vasco). Además, Doctor Music estudia presentar una denuncia también en la Audiencia Nacional.

“La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven como se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara en las plataformas de reventa hasta niveles a los que muchos no pueden acceder a comprar” ha señalado Doctor Music en relación al gran revuelo generado tras el colapso por las entradas del concierto de Bruce Springsteen. Un colapso que derivó en que muchos fans se quedaran sin entrada en pocos minutos mientras que en las plataformas de reventa se ofrecían entradas a un precio mucho más elevado.

Concretamente, Doctor Music cita a la plataforma Seatwave (empresa perteneciente a Ticketmaster) durante la venta de entradas para los conciertos de Springsteen. «Es un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave, una de las plataformas que más indignación ha despertado con la reventa», ha criticado.

Doctor Music ha reconocido que esta «coincidencia ha provocado la comprensible sospecha» de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster. No obstante, ha afirmado «con absoluta certeza» que esta suposición es «totalmente errónea».

La pasada semana, FACUA ya presentó una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM para pedir que se investigue la «desaparición», en menos de dos horas, de las entradas para el concierto que Bruce Springsteen dará el próximo 21 de mayo en Madrid y que, según la asociación, de forma «inmediata» aparecieron en la reventa con precios superiores.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: