telefonica-girls-in-tech

telefonica-girls-in-tech

Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto que fomenta la participación de la mujer en el ámbito laboral en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

«Girls in Tech”, se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, y América del Norte y del Sur. Desde Telefónica señalan que, el objetivo del programa, entre otros, es crear una red de contactos para promocionar a la mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías, basada en el emprendimiento e innovación, analizar los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, e identificar sus fortalezas y debilidades en este ámbito.

Así mismo, la integración laboral y el desarrollo de las personas con discapacidad y dependencia es otro de los focos donde Telefónica desarrolla iniciativas de apoyo a la diversidad. Como reto, el grupo Telefónica se ha propuesto incrementar la proporción de mujeres en plantilla en 2016, hasta alcanzar el 40%, con un 33% en posiciones de mando y un 23% en puestos de liderazgo, y trabajar para alcanzar en 2020 un 30% de mujeres en alta dirección y un aumento de su representación en el Consejo de Administración.

Recientemente, Telefónica ha anunciado, a través de su programa Telefónica Talentum Schools, nuevos cursos para niños y adolescentes con el objetivo de enseñar las posibilidades de los usuarios como creadores digitales.

Dejar respuesta: