google anuncios electorales

Google acaba de anunciar sus nuevas políticas para anunciantes electorales a fin de garantizar la transparencia durante las elecciones del Parlamento Europeo, a llevarse a cabo en mayo de 2019.

El anuncio llega en un momento crucial para las compañías de tecnología, generado por la creciente presión de las autoridades para combatir la difusión de noticias falsas durante los procesos electorales.

Según Bloomberg, lo más reseñable de las nuevas políticas de Google de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, es que exigirá que cada anuncio revele la persona u organización política que lo financió. De hecho, Google ha lanzado un nuevo proceso de verificación de identidad para las personas o empresas que pagan los anuncios electorales.

Aunque esto no garantiza la transparencia del proceso, en caso de que la verificación del anuncio resulte exitosa, Google podrá cubrirse las espaldas ante cualquier situación irregular o denuncia durante el proceso electoral. Asimismo, la compañía indicó que lanzará un informe de transparencia de anuncios políticos para la Unión Europea (UE), algo que ya ha ocurrido en EE.UU.

El gigante tecnológico también ha dicho que emitirá un archivo que incluya los anuncios políticos que fueron divulgados a través de su plataforma, de manera que cualquier persona pueda echar un vistazo a quienes financia la publicidad. Facebook y Twitter han hecho lo mismo en 2018, ante las presiones del Congreso de EE.UU luego de la intervención rusa en las elecciones de 2016.

A través de su blog, Google afirmó que el objetivo es hacer mucho más accesible la información sobre anunciantes para los ciudadanos de la UE. De igual forma, la empresa afirmó que utilizará los datos suministrados por las diversas comisiones electorales de los países de la UE para destacar en los resultados de búsqueda la ‘información electoral de las autoridades’.

Dejar respuesta: